miércoles, 11 de marzo de 2009

LETRA "EN LA SOLANA"

“EN LA SOLANA” (Habanera)

En plena tierra monegrina, donde ví la luz,
En “La Solana” con mis ovejas me gano el pán,
donde hubo una niña morena, de negro mirar,
que su sonrisa mi corazón supo conquistar.
“Me marcho” me dijo en un día de San Antolín,
“En Barcelona, en poco tiempo progresaré,
y cuando tenga la gloria regreso”,
y me dejó con mi pena y un beso,
y luego nunca, ya nunca volvió.

Porqué, porqué, porqué?
Porqué te fuiste, dejando triste mi amanecer,
Porqué, porqué, porqué?
Sí en Sariñena, tu piel morena veneraré.
Porqué, porqué, porqué?
Sí en “La Solana” mi vida entera te entregaré.
Porqué, porqué?
Sí en los monegros, tus ojos negros adoraré.

Pasaron los años siguientes, y aquí sigo igual,
sín una carta que sus noticias me puedan dar,
“Que ya no me quiere”, me ha dicho una estrella fugaz,
que su sonrisa otro corazón supo conquistar.
Me cuentan que “ha muerto” en el día de San Antolín,
en Barcelona, en un burdel tuvo su final,
que no alcanzó la gloria ní el progreso,
y que aunque siempre cobró por sus besos,
de mi cariño jamás se olvidó.

Porqué, porqué, porqué?
Porqué te fuiste dejando triste mi atardecer,
Porqué, porqué, porqué?
En Sariñena, con ésta pena terminaré.
Porqué, porqué, porqué?
En “La Solana”, con mis ovejas te lloraré
Porqué, porqué?,
En los monegros tus ojos negros recordaré.
Porqué, porqué?.

Música: José Antonio Estebán

Letra: José Luis Urbén

2 comentarios:

  1. VIENE MUY BIEN YA QUE ENCUENTRAS LA LETRA ORIGINAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho es muy bonita..
      Muchas gracias José Luis Urben..
      Que sigas a si muchos años.

      Eliminar